PUENTE DE OCTUBRE EN NAFARROA

 

Este puente lo hemos aprovechado para conocer un poco mas de esta gran zona del norte de Nafarroa, en Sakana.

Nuestro campamento base ha sido la zona de AC de Uharte-Arakil, un lugar precioso entre San Donato y San Miguel de Aralar.

El área ahora era gratuita, pero en temporada cuesta 5 euros. Tiene servicios de vaciado, llenado y electricidad, cuesta 2 euros la ficha, y se compra en el bar de las piscinas(a 100 m) y tienes tres horas de suministro. la verdad es que nosotros la electricidad no la utilizamos, pero el agua estuvo activada 3 horas(dejabas la llave cerrada y no corría).

La verdad es que aunque estemos ya en octubre, nos a hecho una temperatura muy buena, el viernes y sábado, lo que nos a dado opción ha hacer unas mendibueltas (ir al monte). el viernes llegamos para comer, y solo hicimos un paseito circular por la zona, terminando en el parque de al lado del bar, una maravilla para los enanos.

 

El sábado, la idea era subir suave- suave hasta la ermita de San Donato, pero la verdad es que amaneció con bastante niebla y cambiamos el plan, solo subió uno de nosotros.

img-20181015-wa0018

Los demás, nos fuimos de compras, para la tarde noche… y después nos fuimos a la sierra de Urbasa ha hacer otro paseito.

20181013_151221

A la vuelta, de nuevo al parque, toca cocinar lo comprado…. BARBACOA!!!!

 

Este parque tiene de todoooooo!!

El domingo, ya estaba anunciado que iba a ser un día lluvioso, pero, cerca de Uharte, esta el pueblo de Arbizu, donde tocaba el día de la Txistorra. la verdad que al principio de la mañana nos dio tregua, pudimos desayunar sin lluvia, pero en cuanto llegamos a Arbizu, nos empezó a llover. toda una pena, porque había un ambiente muy bueno, pero….  De todas formas, aprovechamos, vimos los cerdos, los puestos artesanos,…. y comimos morcilla y txistorra!!

2 comentarios de “PUENTE DE OCTUBRE EN NAFARROA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.