CAUTERETS GRAN DESTINO PARA DISFRUTAR DEL MONTE

Esta vez venimos con un fin de semana de los que mas nos gusta en invierno, al monte,  y como no, a la nieve.

Cauterets a sido el lugar donde hemos parado. Cauterets es un pueblo situado en los altos pirineos de Francia, situado a 32 kilometros de Lourdes y a 1000metros de altura. Un lugar donde hay de todo para hacer, esquiar, treking, bañarse en termas……. y como no, una buena gastronomia.

Como veis en las fotos, estuvimos en el mercado, donde hay diferentes puestos que ofrecen variedad de productos ( Quesos, charcutería, panadería, patés,fruta….)

Después de conocer el mercado, seguimos con la ruta por el pueblo, la verdad que con paso lento, por dos razones, una porque el pueblo es bonito y de contemplarlo, ya que esta rodeado de montañas preciosas, y segundo, porque había mucha nieve helada.

El pueblo, ademas de ser precioso, tiene muchas cosas que hacer, tiene unas termas de agua caliente, como el agua que tenían el las piscinas municipales20190202_183158552806613.jpg toda una gozada estar bañandote a 30 grados mientras la temperatura ambiente es de -8º.

Como sabéis, a nosotros los paseos nos abren el apetito, y encima si nos juntamos con una charcutería quesería, pues, no hay quien nos pare.

Sitio espectacular para ir a degustar queso, patés y foies y charcutería, con un vinito, o cervezas y zumos artesanos, como hicimos nosotros.20190201_210044426336353.jpg

Con las barrigas llenas y tenemos la opción de descansar en el área que tienen preparada para las auto-caravanas. Este área esta situada muy cerca de las telecabinas para dirigirnos a esquiar, al lado de la pista de patinaje sobre hielo, y a 5 minutos del centro, por no decir que esta en el centro, ya que Cauterets no es un pueblo grande.

Después de descansar, de día también se pueden hacer muchas cosas, la primera y mas habitual en invierno, y con esta nevada, si hace bueno, alquilar unos esquíes en una de las muchas tiendas de alquiler que hay por el pueblo, coger el telecabina y subir a las pistas de cirque du lys. telecabina Aquí, encontrareis 23 pistas de esquí alpino para todos los niveles. es una pista muy familiar, y dado que todas las pistas terminan en el mismo sitio, fácil de reencontrarse después de unas bajadas. También tiene pista de trineo para los que no quieran esquiar pero sí, jugar en la nieve.  En cuanto a los servicios, arriba no se ofrece alquiler de esquíes, por lo tanto, hay que ir preparados desde el pueblo. Lo que si tiene son, guardería, escuela de esquí, cafetería, servicio de consigna, y un espacio preparado para pic-nic, que viene bien para un pequeño descanso y reponer fuerzas. En esta estación, como bien he dicho, se hace esquí alpino, pero a siete kilómetros de el pueblo de Cauterets, se encuentra el maravilloso entorno de Pont D´Espagne, donde tenemos alguna pista de Alpino, de Nórdico y de raquetas de nieve. Para ir a esta estación, también tenemos que utilizar un servicio de telecabina, y pagaremos según la actividad que vayamos a hacer.

En nuestro caso, al ser un fin de semana, solo hemos disfrutado de Cauterets y la estación de Cirque du Lys, pero la verdad que Pont D´Espagne también merece mucho la pena, y si fuerais con mas tiempo, os recomendaríamos que fuerais a ver también, el circo de Gavarnie, a una hora en coche desde Cauterets. Dejamos nuestro vehiculo en Gavarnie, hay rutas que empiezan desde los aparcamientos del mismo pueblo.

En este caso, os hemos contado nuestra esperiencia en los pirineos, en invierno, pero esta zona es preciosa de ver en todas las temporadas, teniendo cada una de ellas algo especial para ¡¡ver y disfrutar!!

Que sigas haciendo muchos kilómetros.

DESCUBRIENDO NUEVOS LUGARES

PUENTE DE OCTUBRE EN NAFARROA

MONUMENTO OJO GUAREÑA

PUENTE DE DICIEMBRE EN NOROESTE DE SEGOVIA

1 comentario de “CAUTERETS GRAN DESTINO PARA DISFRUTAR DEL MONTE”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.