TOLDO CASERO PARA CAMPER

Esta vez, os presentamos nuestro toldo casero. Es un apaño que consta de de tres cositas, pero que hace muy buena función si llueve o hace sol.

En primer lugar, soldamos (eso nosotros, se puede atornillar y echar sicaflex) un riel en el techo de la furgoneta, nuestra furgo tenia unas bases para la baca, y lo soldamos ahí.

Después, compramos en el decathlon una lona, a la cual le cosimos un bordón en uno de los lados, este bordón, lo compramos en una tienda de caravanas, y es lo que vamos a meter en el riel, para sujetar el toldo a la furgoneta.

Como veis, es un sistema simple y barato, y no ocupa mucho para guardarlo en la furgo, ya que el toldo va metido en su saco.

El toldo trae piquetas para atar los vientos, y también dos hierros para sujetarlo arriba por el otro lado. Estos hierros, son desmontables, de este modo, le podemos dar caída al toldo, por si lloviera por ejemplo, para que no se hagan bolsas de agua. Nosotros también llevamos una mosquitera, la atamos con pinzas al toldo para estar más resguardados de bichos. La cual compramos en aliexpress por metros cuadrados.

IMG_20190602_113117.jpgIMG_20190602_113726.jpg

 

3 comentarios de “TOLDO CASERO PARA CAMPER”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.