
En Lapurdi, a dos kilómetros del centro urbano de Saint Pee sur Nivelle (para nosotr@s mas conocido como Senpere) se encuentra este lago de agua dulce. Es un lago artificial con playa incluída, el cual esta rodeado de un paseo,de unos 4 kilómetros .
En este lugar, el segundo domingo de Mayo, se celebra una fiesta muy importante y conocida a favor del euskera , el “Herri Urrats”. Donde se juntan miles de personas que se acercan de todo el País Vasco . Hay muchas actividades, tanto para mayores como para los más pequeños: Conciertos, payasos, actuaciones, venta de productos típicos, bares…
En cuanto empieza el buen tiempo mucha gente se anima a acercarse hasta este lugar. Es un lugar idóneo donde pasar el día, ya que hay mesas para picnic, zona de bosque, parque infantil, una playa vigilada (del 5 de julio al 31 de agosto), y posibilidad de practicar diferentes en el lago se puede hacer, canoas, padelsurf, pedales, y también tiene un aquazone Aquatic Park, La edad mínima no acompañado es 8 años. Edad mínima acompañado: 6 años. Te dejan un chaleco salvavidas. Hay muchos toboganes, saltos, atracciones. Está todo limpio y en buen estado. Se puede sacar una entrada de 1 hora, 2 horas o todo el día. Por las mañanas es más barato. Nosotr@s nos montamos una hora a la mañana, y la verdad es que consideramos que es suficiente, ya que no paras, y cansa bastante.
Para dormir, hay un área privada que cuesta 5.5euros/12h, 9.5/24h, y 19 euros a parir de 24h. Se paga en la maquina al salir, y en esta misma maquina se pueden coger las fichas para la electricidad. Aunque nuestra opción fue esta, también hay la posibilidad de dormir en el parking que esta pegado al área, o en los aparcamientos que tiene el lugar. De día son de pago, de 9:00 a 19:00. La verdad que tiene buenos precios, no son muy caros, excepto si vas a estar las 10 horas, entonces es cuando se dispara( yo creo que es porque quieren que te metas al área si vas a estar mas de este tiempo).

En la playa, hay wateres que están abiertos las 24 horas, y la verdad que cuando estuvimos, no hacia un tiempo muy soleado, y no nos toco un fin de semana de mucha gente, y los wateres estaban limpios.
También hay diferentes restaurantes al rededor, por si se quiere comer algo, o beber. En nuestro caso, solo nos acercamos a comer unas creppes dulces y a tomar una cervecita al restaurante Bizi, en donde nos atendieron estupendamente.
Al lado de la carretera, a la salida del lago, en la general, hay una pequeña tienda al lado de una antigua gasolinera. Allí, se puede comprar el pan del día, o incluso algo de comida ecológica y tradicional de la zona.
Muchísimas gracias por compartir una información tan detallada y de buena calidad. Vamos a ir el lunes a disfrutar! Mil gracias!