LAGUNAS GLACIARES DE NEILA

El pasado fin de semana, aprovechando  la KDD micologica, hicimos una visita a nuestro querido lugar, Neila.

Neila es un municipio situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España). es un pueblo de unos 200 habitantes, pero con una extensión de 69 km2

ES un lugar tranquilo, en el que, en sus calles, bares, o la casa del parque te acogen maravillosamente, y te sientes otr@ mas del pueblo.

No hay ningún problema para pernoctar, y aunque el del hotel tenga un aparcamiento habilitado para autocaravanas, Nosotr@s preferimos dormir en lo que se denomina ¨la Cueva¨. Es un aparcamiento al lado del nacimiento de el rio Neila, el cual nace de la Cueva, y que  al pasar a tierras Riojanas, pasa a ser el Najerilla. Es un lugar de suelo llano, perfecto para poder pernoctar, y que ademas,  hay una zona para hacer barbacoa, con unas mesas cubiertas, en las que cuando oscurece tienes la posibilidad de luz.

Este pueblo no tiene supermercado, pero sube el panadero con el pan a la mañana. Un pan que merece probar, y si por casualidad trae la torta de azucar calentita, ¡¡cuidado, que vicia!! Nosotr@s cogimos una para probar, y no pudimos parar hasta terminarla.

La verdad, que en este pueblo, tienes una tranquilidad muy buena, te puedes mezclar entre sus gentes en uno de los dos bares, paseando por las calles, o con los niños en el frontón o el parque infantil.

Pero es que este lugar, esta situado en un entorno maravilloso, el cual te da opción de hacer caminatas a la medida que puedas o te apetezca. De esto, Antonio, el hombre que hay en la casa del parque os asesorara estupendamente.   pero lo que no se puede dejar de visitar una vez se este aquí, son las lagunas glaciares de Neila. Son unas lagunas que están a unos 1900 metros de altura, pero a las que puedes acceder prácticamente en coche. El aparcamiento esta mas o menos a un kilómetro de la primera laguna, y tiene un acceso fácil y acondicionado para ir en silla. Después, tienes varios recorridos que rodean las lagunas, merece subir al pico de Campiña «2049m¨. ya que no es una ascensión fuerte, pero las vistas que nos da son impresionantes.

Como he mencionado al comienzo, la ultima vez que estuvimos, estábamos preparando la KDD micologica, ya que en esta zona, los amantes de las setas, y hongos, podemos encontrar materia mientras paseamos por sus inmensos bosques de pino. IMG-20191027-WA0133.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.