Listorreta es un área recreativa perteneciente a Errenteria- Orereta (Gipuzkoa), la cual es una de las principales puertas de acceso al Parque Natural de Aiako Harria . Esta área, nos ofrece varios servicios, organizados por el ayuntamiento de este municipio: WC, mesas y bancos, fuentes, parrillas, visitas guiadas, área de juegos infantiles…. y también tiene un área de descanso y vaciado de aguas grises para autocaravanas
Este aparcamiento tiene plazas para unos 130 vehículos, en los que entre ellos hay algunos mas amplios para las autocaravanas. Ademas, este área dispone de una oficina de información del parque natural, que aunque solo abre en época estival, hay varios paneles para informarse cuando esta cerrado.
Cuando la oficina esta abierta, ofrecen varias visitas guiadas de diferentes actividades y duraciones: Añarbe, Las cuevas de Aizpitarte, Los monumentos megalíticos…

Pero fuera de la época estival, también podemos hacer las excursiones por nuestra cuenta. En nuestro caso, fuimos al monte Urdaburu (599m). Es una de las montañas mas significativas de la zona, una cima rocosa rodeada de bosques autóctonos. Es visible desde el mar, y los arrantzales lo denominaron como Urdaburu ( cabeza de cerdo), pero en los carteles lo encontraremos con el nombre de Urdao u Oberan.
Empezamos el itinerario desde el mismo parque de listorreta, seguimos la carretera para arriba, hasta donde esta la caseta de información, y cogemos la pista de hormigón que nos dirige de allí para arriba. Esta pista nos lleva hasta el caserío de Susperregi, el cual ahora es también bar.

La pista que nos lleva a Urdaburu, queda a la derecha, marcada por señales amarillas en un poste, a medida que vamos ascendiendo, encontraremos mas postes de estos, ya que de aquí también empiezan los caminos a otros lugares, entre ellos, el paseo a Añarbe(el que nos ofertan en visitas guiadas).
es un monte bueno para hacer con niños, aunque con los mas pequeños deberemos de andar atentos en la ultima parte, la cima, ya que como he mencionado antes es rocosa. Lo demás, no es un paseo con mucho desnivel, y la mayoría del trayecto, transcurre por pista de bosque, lo que nos protege del calor del sol.
Después de dar una vuelta, tenemos varias opciones, comer algo en Susperregi, encender el fuego en alguna de las parrillas y hacer una buena Barbacoa( en época estival, hay que pelearse por ellas) o ir a algún restaurante o sidreria que tenemos a un kilómetro del aparcamiento de Listorreta.