Que hacer un día de lluvia en una furgoneta camper o autocaravana:

wp-1587581378176.jpg

Muy buenas ruteros, a que viajero no le ha pasado alguna vez estar de fin de semana o vacaciones torcerse el tiempo y tener que recurrir a algunos planes dentro del auto o en algún sitio refugiado??? Como pasaremos el rato hasta que arrecie el temporal??? Como entretenernos y entretener a los niños?? Pues bien, aquí os propongo unos planes asequibles y divertidos para que no se os hunda la moral y a la vez disfrutar del tiempo y de la compañía.

Juegos de mesa

Si tenéis algún cuaderno y bolígrafos o algún rotulador podréis fabricaros vuestro juego de mesa para entretener a los niños y después además jugar con ellos después! Podéis jugar a los míticos juegos para niño tales como el juego de la oca, Parchís, damas, hundir la flota, 4 en raya.. y alguno más que se os ocurra. Para las fichas podéis usar lentejas, garbanzos, alubias blancas y rojas, macarrones cualquier cosa que se os ocurra, y el dado un poco mas complicado pero lo podríais hacer con miga de pan mojado dar la forma y dejarlo secar, algún cubo de madera o de plástico y pintarla o usar el ingenio de algún otro modo.. es todo darle unas vueltas a la cabeza.

Para los que sois un poco mayores y sois previsores siempre podéis tener uno de esos mil juegos que ocupan una cajita muy pequeña. O llevaros de casa algún juego mítico que sin duda te harán pasar el tiempo si darte de que el  mítico catan, monopoli, risk, cluedo..y un grandísimo etc… encima alguno de ellos los podemos encontrar en formato viajero, nosotros siempre llevamos de IQ puzzle, que no ocupa nada y esta muy bien.

 

Cartas

Las cartas también son una buena baza, nunca mejor dicho para distracción y entretenimiento. Quién no ha jugado alguna vez con la baraja española. A los míticos juegos tales como el mus, tute, escoba, a la brisca, al ladrón etc etc. Si le dais muchos me gusta al artículo y me lo pedís, os puedo explicar cómo se juegan y las reglas de cada uno, aunque cada uno puede poner sus límites y reglas!!

También podéis comprar cartas que son ya diseñadas para unos juegos más centrados para sus propias normas, allí tenéis por ejemplo el unno, monopoly card, busco parejas, y más que podrás buscar en estos mismos enlaces.

Pintura y manualidades.

Siempre nos queda también, lo de sacar las pinturas y empezar a dibujar o pintar, según la habilidad y destreza de cada. Para colorear, a los adultos nos gusta los mándalas y los enanos se entretienen mas con los libros de superheroes

Ahora,  nos hemos aficionado a la papiroflexia también cosa que hasta ahora no habíamos probado, pero seguro que a partir de ahora rescataremos el libro que teníamos, y lo llevaremos a viajar con nosotros.

wp-1587579817480.jpg

 

Lectura

Siempre es buen momento para leer, y que mejor que tener el sonido de la lluvia golpeando el techo del auto, las olas chocando contra rocas, o la arena devolviendo la sacudida del mar, una noche estrellada y tranquila, o tumbado en la hamaca de quita y pon después de una buena comilona. Para eso y lo mejor seria hacerte con un ebook que están ahora mismo casi para todos los bolsillos y puedes tener un montón de libros en un espacio muy muy reducido. Puedes también comprarte alguna revista en algún kiosko o tomarte un café en algún bar y ya de paso echarle el ojo al periódico que suelen tener para que el café sea más duradero y ameno.

 

 

Cine en la furgoneta

También podemos ver una película en la furgoneta. en nuestro caso, tenemos un reproductor, que con un Usb puedes proyectar las películas, fotos o vídeos que tengas. Aunque también puedes llevarlo en la tableta. Los que tengáis antena, pues la television!!

wp-1587578060842.jpg

 

 

4185hMcMpYL._AC_AC_SR9895_VER AHORA

 

 

Ademas, hemos podido unir el reproductor con las manualidades, ya que la otra vez, proyectando el dibujo, los enanos pudieron hacer caretas!!

wp-1587580785412.jpg

Musica

Dicen que la música amansa a las fieras, por ello, a todos nos viene bien poner un poco de música en la furgo, y relajarnos, y para los mas animados, podemos sacar utensilios que llevamos en la furgoneta, y hacemos música en familia. Podemos inventarnos instrumentos. Por su puesto, la mayoría serán de percusión!!

Por ultimo, y ya que este día es un poco incomodo para ver los parajes y paisajes, os recomendamos ponerse los chubasqueros, e ir a la oficina de turismo mas cercana y que os informen de museos o sitios para ver que estén resguardados

wp-1587581947101.jpg

 

2 comentarios de “Que hacer un día de lluvia en una furgoneta camper o autocaravana:”

  1. Gracias por la info! Nunca está de más tener referencias en estos días que el tiempo obliga a permanecer en la furgoneta 👍

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.