VENTILACIÓN EN LA FURGONETA

Cuando empezamos con la furgoneta, enseguida nos dimos cuenta que ademas de buscar un lugar fresco para pernoctar, había que encontrar una manera de ventilar, ya que eramos cuatro dentro de una traffic. Para ello, con lo primero que nos hicimos fueron unas rejillas de ventilación que se colocan en las ventanas. Se ponen muy facil, lo único que hay que hacer es engancharlas al cristal con la ventana abierta, y luego cerrar la ventana. En nuestro caso las compramos para las dos ventanas delanteras, pero también hay para las traseras. La verdad es que con estas rejillas, se nota mucho, ya que aparte de que no se genera tanta condensación, también se nota que airea la furgoneta.

Pero la verdad es que como en todo, veíamos la necesidad de ir mejorando, ya que a medida de que los enanos se van haciendo mayores, el calor que se genera también es mayor. En una de nuestras salidas, vimos a una furgoneta que dormía con la puerta trasera un poco abierta, y la curiosidad nos hizo informarnos del sistema que utilizaban para ello. Es un pequeño articulo que se engancha en la cerradura de la puerta, ofreciendo la posibilidad de dejarla entreabierta para la ventilación y con seguridad.

ver

Gracias a este articulo, todavía le dimos mas ventilación a la furgoneta. y la verdad es que se nota. Sobre todo lo notamos los que dormimos en el lado bajo de la furgoneta. Pero es verdad, y ya que el calor va para arriba, el enano que duerme en la litera, todavía sentía un poco de calor en las noches muy calurosas, por eso, y lo ultimo hasta ahora, decidimos poner la claraboya

DOMETIC 206/112 , 400×400 mm

Y la verdad es que estamos muy a gusto. Viene con oscurecedor y con mosquitera, y también tiene una posición de seguridad, con un anclaje que no deja deslizar el sistema de apertura.


Para montarlo, en nuestro caso y por que nos daba garantía, acudimos a Kukuarri en Orio. La verdad que se portaron muy bien, y aunque si eres manitas no tiene gran trabajo montar la claraboya, nos hicieron un hueco en su agenda para montárnosla. lo único que tuvimos que hacer, fue dejar el techo descubierto por la parte interior, y nos vino muy bien, ya que aprovechamos la ocasión para aislar el techo. Cosa muy importante también, tanto para frió como para calor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.