FIN DE SEMANA EN ZARAUTZ

 

 

wp-1591033844439.jpg

Después de estar sin salir dos meses, hemos aprovechado que podíamos salir dentro de nuestra provincia. Hemos estado en Zarautz,  un pueblo costero de gipuzkoa, con una playa que es la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico; por esta razón es conocida con el sobrenombre de «La Reina de las Playas», en esta playa suele haber siempre gente haciendo surf, pero por su extensión, hay sitio para tod@s.         También os hablamos de este pueblo en la entrada que publicamos sobre urola kosta.

Esta vez, y como  nuestra microcamper no tiene wc, y con el tiempo que venia, hemos decidido ir de camping. Hemos estado en el camping de zarautz. Es un camping que esta unos pocos kilómetros alejado del pueblo, pero el cual dispone de un sendero que pasa por al lado, que te lleva a la playa por una bajada de escalones o a la maravillosa cala Mullarri.

Esta cala ha sido un gran descubrimiento para nosotr@s, y aunque el acceso no sea muy cómodo, un tanto peligroso para los que viajáis con niños muy pequeños, merece la pena, aunque sea para mirarlo desde arriba. Exactamente desde el cargadero de mineral restaurado que encontramos. Lo mejor es acceder a ella con marea baja, de hecho, no se si con la pleamar se podría acceder para tomarse un baño.

Tanto en la cala como en el camping, en estos tiempos de fases del COVID19, nos hemos sentido muy segur@s, porque teníamos sitio para mantener las distancias de seguridad. También es verdad que el camping lo tenia bien montado, a pesar de las medidas que nos podemos encontrar en cualquier sitio, como la de entrar a sitios cerrados con mascarilla, el tema de desinfección y zonas comunes como parque infantil y barbacoas inhabilitadas,  para los servicios de duchas, lavabos, lavaderos y Wc, tenían un sistema bastante funcional. Con un especie de  semáforo, los usuarios y trabajadores/as sabíamos que era lo que estaba desinfectado.

wp-1591034071371.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.