Esta vez venimos a enseñaros nuestra experiencia con el pack de chuletas que hemos probado. Es una de las diferentes ofertas que nos ofrece OKELAN. Hicimos el pedido online, y la verdad es que aunque en su pagina esta todo detallado, fueron muy amables y nos atendieron a dudas que teníamos y nos supieron dar muy buenas recomendaciones. En este caso, elegimos el
Pack Maestro parrillero selección Premium
Un pack degustación de chuletas de diferentes orígenes: País Vasco, selección Europa e Ibérica dehesa bellota. Ideal para degustar diferentes sabores y hacer disfrutar al paladar. El cual contiene,
Chuletón de vaca vieja del País Vasco Premium (aprox. 1Kg)
Chuletas de origen vasco con un mínimo de 40 días de maduración de gama Premium. Estos chuletones se obtienen tras una cuidada selección de nuestras mejores vacas de más de siete años, siendo carnes con una alta infiltración que dan como resultado la combinación perfecta entre sabor, textura y jugosidad.
Chuleta de Vaca selección Europa Premium (aprox. 1 Kg)
Los chuletones de gama Premium se obtienen tras una cuidada selección de vacas de las mejores ganaderías de Europa con más de siete años. Las Chuletas Premium representan la más alta calidad, siendo carnes con una alta infiltración que dan como resultado la combinación perfecta entre sabor, textura y jugosidad. Ideal para los Okelanders más exigentes.
Chuleta Ibérica dehesa bellota (aprox 1 Kg)
Chuleta que proviene de vacas de más de 7 años criadas en dehesas y alimentadas a base de bellota en época de montanera que aporta minerales y un gran sabor. Una alimentación reforzada con pasto, rastrojo y cereales.
Chistorra casera (individual)
Chistorra artesanal en formato individual, ganadora de diferentes premios. Acompañante perfecto para cualquier ocasión.
La recomendación para todas estas chuletas es de hacerse con diferentes tamaños según el método de preparación, de 500g aprox. especial para plancha o de 1Kg y 1,5Kg aprox. para parrilla.
Una de ellas, la ibérica dehesa bellota, aunque fuera de kilo, la hicimos a la plancha, y la verdad es que quedo muy buena. Y con una sidra de acompañamiento, de lujo.
Las otras las hicimos a la parrilla, y la verdad es que mereció la pena, ya que cada una con su sabor característico, estaban deliciosas.
Elaboración:
Aunque hay muchas maneras de hacer chuletas a la brasa, nosotros las hacemos como mas nos gusta. Se basa en sacarla unas seis horas antes para que atempere.
Muy importante elegir un buen carbón, ya que esto es parte muy importante del sabor y de la quema de la chuleta.
Una vez que tenemos una buena brasa ( que tenga mucha fuerza), ponemos la chuleta en la parrilla y la cubrimos de sal, en nuestro caso, sal de Salinas de Añana, una sal de casa, natural, de buena calidad y sin iodo. Además, es mas gruesa y por ello, la carne solo coge la sal necesaria.
El tiempo que debe estar la chuleta en la parrilla depende del grosor que tenga la pieza, lo mismo para darle la vuelta. A mi me gusta quemarla mucho por fuera, de ahí la fuerza de la brasa, y una vez que te parece que esta hecha te puedes guiar cortándola por una esquina y viendo si esta hecha a tu gusto, y si es así, atacar antes de que se enfríe.
Si veis que la grasa de la carne hace que arda la brasa, un truco es echarle sal a la brasa para que se apague el fuego.
El resultado como veis es espectacular.