ISLA, CANTABRIA

A las orillas del mar Cantábrico, entre las localidades de Noja, Ajo y Armuero, se encuentra el pueblo que visitamos esta vez, Isla. Esta población se divide en dos, Isla pueblo, que esta situada en la zona mas alta y junto a la iglesia e Isla playa siguiendo la costa de la ría y las marismas. Aunque nosotros nos afincamos en la parte de Isla Playa, visitamos las dos, y os enseñaremos algo de cada una.

Lo que apreciamos al llegar es que en este pueblo, la principal actividad económica es el turismo, más hotelero en la parte de playa y mas de apartamento rural en la parte de el casco antiguo.

Isla, tiene varias playas;

  • Playa del Cándano.
  • Playa de los Barcos.
  • Playa del Sable (bandera azul).
  • Playa de Arnadal.
  • Playa de la Arena (bandera azul)

Nosotros vamos a un camping que hay al lado de la playa de Arnabal, una pequeña playa con zonas rocosas, no tiene servicios, pero se esta tranquilo ya que no esta muy frecuentada, y ¡¡encima nos dejan hacer barbacoa en la misma parcela!!

Una vez ahí, nos damos cuenta que hay un aparcamiento al lado de la playa donde hay campers y autocaravanas pasando el fin de semana, y al estar al lado del camping, podemos tomarnos algún refresco, e incluso comprar algo en su supermercado, en caso de ir al aparcamiento.

Esta playa si que tiene servicios, socorristas, baños, duchas…y un gran aparcamiento, que aunque tenia el cartel de que estaba prohibido aparcar a la noche, había varias autocaravanas y furgonetas que nos dijeron que habían pernoctado sin problema, seguramente se pondrán mas estrictos en Julio y Agosto.

Cuando fuimos nosotros, la marea estaba abajo, esto nos permitió dar un gran paseo por la playa, viendo alguna pequeña cueva y todo.

Pero como hemos dicho antes, en Isla hay varias playas, y aunque esta ultima este mas cerca de la Isla Pueblo, las demás están en Isla Playa, dando un paseíto desde la playa de Arnadal, nos acercamos hasta la zona turistica, y ademas de tener una playa detras de otra, vemos lo bonita que es la costa de esta localidad, que aunque a menor escala, sigue teniendo el toque de esos acantilados que hemos visto antes, pewro a menor escala, las rocas dejan su belleza.
Además, al otro lado se puede ver la localidad de Castro, a la que con marea baja podremos acceder andando, ya que las marismas se quedan casi secas.
Pero no solo disfrutamos de las playas, ya que según paseábamos, también vimos paneles informativos, que nos enseñan sobre las tradiciones y raíces de esta localidad.
Para terminar el viaje tuvimos premio, fuimos a andar en motos de agua en Getxo. Una hora navegando, con un guía que nos ayudaba y sacaba fotos. ¡¡Nos lo pasamos muy bien, y seguro alguno repite!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.